martes, 14 de noviembre de 2017

Monumentos los heroes


Imponente se observa desde la distancia, aún antes de llegar a Santiago, este monumento que hoy es un hito de la ciudad.

Originalmente fue construido por el déspota, Rafael Leónidas Trujillo, en su honor, llamándolo Monumento a la Paz de Trujillo.
Se empezó a construir en el año 1944 para celebrar el centenario de la independencia de nuestro país. Su estructura está cubierta parcialmente en mármol extraído de las minas de Samaná. En su exterior se erigió una estatua de Trujillo montado en un caballo, en tamaño colosal.
Mide 70 mts de alto, posee 365 escalones que conducen hasta su tope; esa cantidad significaba que el dictador “cuidaba de sus ciudadanos todo el año”.
Posee cornisas de artesón, columnas en estilo jónico y hermosas lámparas. En el segundo nivel permanecen algunos murales del pintor español Vela Zanetti y el tope lo corona una inmensa estatua de mujer llamada “El ángel de la Paz”.

En el año 1961, luego del asesinato de Trujillo, fue derribada su estatua y el nombre del monumento fue cambiado a “Monumento a los Heroes de la Restauracion”.

En el año 2008 fue sometido a una remodelacion donde se puso mas empeño en destacar su exterior, como los jardines donde se plantaron hermosos arboles propios de esta zona, también se realizaron diferentes plazas tematicas con estatuas de heroes y personajes destacados de nuestro país, asimismo otra dedicada a las costumbres santiaguenses, otra a distinguidos escritores dominicanos y una tercera a conocidos jugadores de pelota de esta ciudad.

En sus alrededores se encuentran una serie de bares donde se congrega una gran cantidad de personas los fines de semana y en las noches. Sus jardines son usados por los santiaguenses también en las tardes y en las noches, hacia él se desbordan para compartir en familia y con amigos de la vista que ofrece la ciudad y la fresca brisa que los abraza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario